Pasta de algas con pastel de verduras

¿Os gusta la pasta verdad? pero.. ¿habéis probado la pasta de algas? yo tampoco hasta que descubrí la de Algamar,una delicia!!!  Lleva alga espagueti de mar y espirulina y si que se nota un toque muy bueno, todo un descubrimiento!!



Os muestro una receta que tenía en mente y me salió muy buena!!

Para la pasta:

-pasta integral con algas Algamar
-sal marina
-ajos tiernos
-nueces
-salsa de soja

Hervir la pasta como habitualmente, con un poco de sal marina. Luego refreirla con lo que queramos, yo lo hice con ajos tiernos y unas nueces. Finalmente rociar con un poco salsa de soja. Este es el resultado. Lo ponemos en una bandeja ya que luego se pondrá al horno.

 

Para el pastel de verduras:

-Cebolla
-Calabaza
-Habas
-Zanahoria
-Aceite de 1º presión en frio
-Sal marina

Yo elegí estas verduras pero se pueden hacer con las que queramos o tengamos a mano.. Se frien con un poquito aceite de girasol y se les pone un poco de sal marina para que saquen todo su sabor. Luego se vierte un poco de agua y se hierven unos 15 minutos (dependiendo de las verduras que hayamos elegido). Poner las verduras encima de la pasta pero sin el agua de la cocción,ya que la utilizaremos para hacer una bechamel.


Bechamel:

Tostamos unas cucharadas de harina integral de espelta (o cualquier otra) en una sartén,hasta que veamos que va cogiendo un color más oscuro. Luego vamos añadiendo poco a poco el agua de la cocción de las verduras y lo vamos removiendo para que no se hagan grumos. Si hace falta se añade más agua. Debe quedar una consistencia ni muy liquida ni muy espesa. Al final añadir un poco de salsa de soja y poner encima de las  verduras.

Horneamos todo unos 20 minutos y luego se gratina para que se haga bien la bechamel. Y ya tenemos un plato buenisimo!!

                                                (Servido con un poco de tempeh y verduras)


Normalmente hago el pastel solo o con arroz integral debajo, pero con pasta me gustó mucho.

¿Qué os ha parecido? ¿os animáis?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)