Remolacha

Estamos en la época de la remolacha, una hortaliza que me gusta mucho.
Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa.
Es laxante por lo que combate el estreñimiento y las molestas hemorroides. También es un buen remedio para mejorar la función hepática y para las infecciones en la vejiga urinaria.
La remolacha, es una de las hortalizas más ricas en yodo, así es que si tenéis problemas de tiroides os vendrá bien.
En algunos sitios las venden ya cocidas, para ponerlas directamente en ensaladas. Yo la compro así,(ecológicas, por supuesto) conforme las da el campo, con sus hojas verdes tan buenas que también las utilizo en la comida. 

Para cocinarla, simplemente se pelan y las puedes cocer un poco junto a otras verduras,al vapor, al horno....

Yo estas las preparé en una crema muy buena:


-1 cebolla grande
-1 puerro
-2 remolachas
- sal marina
- Aceite de 1ª presión en frío
- Semillas de amapola (opcional)

Se refríen todas las verduras en aceite y un poco de sal durante unos minutos. Se añade agua hasta cubrir las verduras, tapar y dejar cocer hasta que estén hechas. Luego pasamos todo por la batidora y añadimos agua hasta conseguir la textura que queramos. Yo le añadí un poquito de pasta de umeboshi y miso para aportarle un sabor más especial.  Y como adorno se pueden poner unas semillas de amapola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)