Tortilla de harina de garbanzos (sin huevos)

Ya os mostré cómo hacer una tortilla de lentejas rojas sin huevos y ahora os diré cómo hacer una de harina de garbanzos. Pongámosle huevos a otras cosas en la vida jaja....

Desde que descubrí cómo hacerlas, me encanta prepararlas con variedad de ingredientes, parecen tortillas francesas. Es algo muy socorrido para días en que no tenemos nada para comer.


El ingrediente básico es la harina de garbanzos ecológica (que podemos encontrar en herbolarios y en tiendas naturales) y agua. Luego podemos añadir cebollas, algas,calabaza....

Y otra cosa muy necesaria para que nos salga una tortilla perfecta es la sartén!!Tiene que ser antiadherente. Yo desde que cambié la sartén, me salen las tortillas perfectas. Estas son de Bra Eco (sin PFOA) y no se pega nada,salen perfectas!

Os dejo la receta (para 2 o 3 personas) de esta que preparé con:

- 8 cucharadas soperas de harina de garbanzos
- 1 vaso de agua
- 1 cebolla
- perejil
- sal marina









Se mezcla en un bol grande la harina de garbanzos con el agua y se añade un poquito de sal. Mientras en la sartén se refrie la cebolla con una pizca de sal  y a última hora poner perejil cortadito. Se añade la mezcla de la harina y se sube un poco el fuego hasta que veamos que va cuajando y se baja. Le vamos dando forma con una espátula de madera y cuando veamos que por debajo no se pega y está doradita, le damos la vuelta con la ayuda de un plato para que se haga por el otro lado. Y voilá! ya tenemos una rica tortilla, mucho más sana y nutritiva que la típica de huevos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)