Landalore, cosmética natural


Landalore Cosmética Natural

Tenemos nueva marca en la oficina! Se llama Landalore y es divina!! 😃😃

Landalore es un laboratorio ubicado en Getxo (Bizkaia), donde elaboran artesanalmente productos de cosmética natural.
Utilizan materias primas de origen vegetal, nunca de origen animal, procedentes de productores con certificación ecológica. Sus métodos de elaboración son 100% artesanales.
Utilizan materiales para el packaging reciclados y reciclables. 

¿No os parece una labor maravillosa?  

Para la elaboración de sus productos, sólo utilizan ingredientes vegetales, prescindiendo totalmente de cualquier producto de origen animal. Además, no testan sus  productos con animales.

La materia prima utilizada para los productos de Landalore, siempre que exista en el mercado, dispone de certificado ecológico. Sus jabones son 100% ecológicos y los bálsamos, 90% ecológicos. De esta manera nos aseguran que en la producción de los ingredientes no se ha utilizado ningún producto químico peligroso para nuestra salud y el medio ambiente.

A los mandos de este brillante proyecto está Mari Luz, una bióloga y apasionada del mundo de la salud y ecología. Tras un viaje a Costa Rica y después de conocer a un grupo de mujeres que hacían su propio jabón a  través de plantas ecológicas, se le encendió la bombillita y años más tarde (después de muchos experimentos y aprendizaje) materializó su proyecto, Landalore.

En su tienda online podemos encontrar productos como jabones,aceites, bálsamos y cremas.
Y os vamos a hablar de los productos que hemos probado:




-Jabón de cacao:

                                         Jabón Natural de Cacao Landalore


Jabón muy adecuado para las pieles secas y castigadas.

La manteca de cacao y el cacao puro en polvo tienen propiedades hidratantes, nutritivas, depurativas y antioxidantes, que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, regenerándola y previniendo arrugas y estrías. Además, ayudan a combatir el envejecimiento, el estrés, la flacidez o la celulitis. El aceite esencial de naranja, además de aportar al jabón un rico aroma, también le dota de propiedades antioxidantes, gracias a que es rico en vitamina C.

El aceite de germen de trigo, la mayor fuente natural de vitamina E, además de ser regenerador e hidratante, tiene propiedades antioxidantes que favorece la conservación del jabón.

Me gusta probar jabones artesanos y este de cacao, me ha gustado mucho. Un jabón muy hidratante y aunque casi no se aprecia el olor a cacao, he notado su efecto tranquilizante y nutritivo. Para las manos lo he usado mucho y me las dejaba muy suave, sin falta de usar crema luego. Es un gusto utilizar para la piel un jabón artesano y ecológico y beneficiarnos de todas las propiedades de sus ingredientes. Me ha gustado también, que dura mucho, pues otros en seguida se reducen tras usasrlos varias veces




-Jabón de naranja:

                                           Jabón Natural de Naranja Landalore

Este jabón es ideal para pieles apagadas y desmejoradas, ya que devuelve la luminosidad a la piel al ser energizante y reducir el cansancio.

El aceite de almendras y la manteca de karité proporcionan elasticidad a la piel dejándola hidratada y nutrida. El aceite de palma roja, además de tener propiedades emolientes, hidratantes y limpiadoras, se caracteriza por sus cualidades antioxidantes, gracias a que es la fuente más rica de tocotrienoles, una vitamina E específica que retrasa el envejecimiento de la piel por la luz solar.

La naranja, rica en vitamina C, tiene propiedades antioxidantes, antirradicales libres, protectoras, astringentes y desinfectantes.

Este jabón, me ha encantado. La combinación de aceite de almendras y manteca de karité es totalmente acertada para conseguir un jabón tan hidratante. Deja la piel suave, hidratada y con un olor estupendo a naranja. Igual que el de cacao, dura mucho. Son unos jabones muy cremosos y dejan la piel muy nutrida.

-Bálsamo labial:


Bálsamo indicado para labios secos y agrietados.

El aceite de almendras y la manteca de karité hidratan y nutren. El aceite de jojoba y el aceite de ricino son antioxidantes y emolientes, y ayudan en el cuidado de las pieles dañadas. Los aceites esenciales de lavanda y árbol de té protegen contra las infecciones.

Soy una gran amante de los cacaos o bálsamos labiales. Este bálsamo está hecho con unos ingredientes muy buenos, porque el resultado está muy logrado, pues es super hidratante. Utilizo bálsamos todo el año, pues suelo tener resecos lo labios y con este bálsamo he notado que me los hidrata mucho y además también dura bastante, por lo que no tengo que estar continuamente poniéndome. Tiene una textura muy ligera, que con poca cantidad, se extiende bastante bien. Cabría destacar el aroma tan intenso que tiene a lavanda y eso me encanta!! 




En general, he de decir que me han parecido unos productos muy buenos y duraderos. Se notan que están hechos con mucho cariño y mimo.
Me ha encantado conocer este proyecto y ver cómo cada vez más en nuestro país, hay más gente que se preocupa por nuestra salud y por crear productos lo más natural posible  y sin dañar nuestro cuerpo.
Os dejo su web para que podáis ver todo los productos y los ingredientes al detalle.

1 comentarios:

Laura dijo...

Ufff, que buena pinta tienen! Donde se pueden comprar? Me encanta la cosmética natural

Publicar un comentario

Una de las cosas que aún es gratis es comentar jeje!!!
Te agradezco que dejes tu opinión :)